Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Genocide Project: Una metodología interactiva. De la práctica artística a la producción de conocimiento aplicado

    1. [1] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: BRAC: Barcelona, Research, Art Creation, ISSN-e 2014-8992, Vol. 11, Nº. 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: October), págs. 425-453
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Genocide Project: An interactive methodology. From artistic practice to the production of applied knowledge
    • Genocide Project: Una metodología interactiva. De la pràctica artística a la producció de coneixement aplicat
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del artículo es mostrar la práctica artística implementada en Genocide Project y, de forma específica, describir y entender su proceso de producción y método de trabajo, para que este pueda servir de referencia a otros artistas o estudiantes, y establecer sinergias con sus propios proyectos de arte. Para ello, se analizan dos experiencias expositivas de cara a estudiar la metodología interactiva y los elementos que las conforman. Esta metodología se compone de cuatro fases que se retroalimentan entre sí: identificación, recopilación, producción y exposición. Por otro lado, los elementos que conforman cada evento expositivo serían: la arqueología de gestión, la puesta en escena y la visitor-experience. Como resultado, se produce un conocimiento aplicado basado en la investigación y en una metodología interactiva que crea un diálogo entre el artista, la víctima y el espectador y, de esta forma, sería susceptible de replicarse.

    • català

      L'objectiu de l'article és mostrar la pràctica artística implementada a Genocide Project i, de manera específica, descriure i entendre el seu procés de producció i mètode de treball, perquè aquest pugui emprar de referència amb altres artistes o estudiants, i establir sinergies amb els seus propis projectes d'art. Per això, s'analitzen dues experiències expositives amb intenció d'estudiar la metodologia interactiva i els elements que la conformen. Aquesta metodologia es compon de quatre fases que es retroalimenten entre si: identificació, recopilació, producció i exposició. D'altra banda, els elements que conformen cada esdeveniment expositiu serien: arqueologia de gestió, posada en escena i visitor-experience. Com a resultat, es produeix un coneixement aplicat basat en la investigació i una metodologia interactiva que crea un diàleg entre l'artista, la víctima i l'espectador i, així, seria susceptible de replicar-se.

    • English

      The aim of this article is to show the artistic practice implemented in Genocide Projectand specifically, to describe and understand his production process and working method, so that it can serve as a reference for other artists or students to establish synergies within their own projects. To that end, two exhibition experiences are analysed in order to study the interactive methodology and the elements that make them up. This methodology has four phases that feed back on each other: identification, compilation, production and exhibition. On the other hand, the elements that make up each exhibition event are: management archaeology, staging and visitor-experience. The resulting applied knowledge based on research, and the resulting interactive methodology create a dialogue between the artist, the victim and the spectator, and this way, it could be replicated.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno