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Estrategias Digitales en redes sociales para aumentar el engagament caso: Centro de Educación Física de la ESPOCH

  • Autores: Hugo Trujillo Chávez, Andrés Cueva Costales
  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 8, Nº. Extra 3-1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Special Edition), págs. 377-391
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital Strategies in social networks to increase the engagement case: Physical Education Center of the ESPOCH
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las redes sociales son herramientas fundamentales para que las organizaciones deportivas pue-dan conectarse con su público objetivo, permitiéndoles generar un mayor engagament en sus clientes actuales y potenciales para convertirles en fans de la marca. El propósito de esta investigación fue identificar las estrategias digitales en redes sociales que utiliza el Centro de Educación Física (CEF) de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) y su engagament. Con la aplicación de un enfoque mixto, 420 estudiantes y 2 expertos en marketing digi-tal en organizaciones deportivas fueron encuestados y entrevistados respectivamente. Los resultados obtenidos muestran que la red social que más utilizan los estudiantes de la ESPOCH para informarse de noticias deportivas es Facebook, sin embargo, se requieren de la utilización de otras redes sociales para mostrar contenidos específicos en relación a una determinada temática. Además, generar marketing de contenidos en una determinada red social permitirá aumentar la visibilidad de una marca generando contenido valioso y atractivo con una interacción constante lo que permite elevar el nivel de engagament. La información encontrada es un aporte significativo para que las organizaciones deportivas al momento de dar a conocer sus servicios o eventos por redes sociales generen un adecuado engagament con su público meta. 

    • English

      Social networks are fundamental tools for sports organizations to connect with their target audience, allowing them to generate greater engagement in their current and potential customers to convert them into fans of the brand. The purpose of this research was to identify the digital strategies in social networks used by the Physical Education Center (CEF) of the Polytechnic School of Chimborazo (ESPOCH) and their engagement. With the application of a mixed approach, 420 students and 2 digital marketing experts in sports organizations were surveyed and interviewed respectively. The results obtained show that the social network most used by ESPOCH students to find out about sports news is Facebook, however, the use of other social networks is required to show specific content in relation to a certain topic. In addition, generating content marketing in a certain social network will increase the visibility of a brand by generating valuable and attractive content with constant interaction which allows raising the level of engagement. The information found is a significant contribution for sports organizations when publicizing their services or events through social networks to generate an adequate engagement with their target audience. 


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