Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aceptación de los entornos de aprendizaje ubicuo

    1. [1] Universidad Estatal de Bolívar

      Universidad Estatal de Bolívar

      Guaranda, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 8, Nº. 4, 2023 (Ejemplar dedicado a: Multidisciplinary), págs. 392-400
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Acceptance of ubiquitous learning environments
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo tiene como propósito hacer una análisis de las características de las plataformas de educación ubicua en el sistema de educación superior para luego tratar de realizar una medición del nivel de aceptación de ese tipo de entornos tecnológicos en contextos reales. Para esto se plantea como pregunta de investigación ¿Cuál es el grado de aceptación de un entorno de aprendizaje ubicuo en los actores de instituciones de educación superior?, metodológicamente se busca, analizan y seleccionan varios artículos para establecer la base teórica y otros tantos para un estudio estadístico, basados en resultados de trabajos experimentales y tratar de contestar empíricamente a la pregunta planteada, para esto se trabaja un meta-análisis de los resultados de siete artículos que cumplen con los requerimientos establecidos; este trabajo concluye en que se hace necesario ampliar las condiciones empíricas para lograr resultados convincentes sobre el nivel de aceptación de los entornos ubicuos de aprendizaje, todo esto, más allá del hecho de que la literatura revisada siempre valide la necesidad de utilizarlos.

    • English

      The purpose of this article is to analyze the characteristics of ubiquitous education platforms in the higher education system and then try to measure the level of acceptance of this type of technological environment in real contexts. For this, the research question is posed: What is the degree of acceptance of a ubiquitous learning environment in the actors of higher education institutions? Methodologically, several articles are searched, analyzed and selected to establish the theoretical basis and many others for a statistical study, based on the results of experimental work and trying to empirically answer the question posed, for this a meta-analysis of the results of seven articles that meet the established requirements is worked on; This paper concludes that it is necessary to broaden the empirical conditions to achieve convincing results on the level of acceptance of ubiquitous learning environments, all this, beyond the fact that the reviewed literature always validates the need to use them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno