Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Rediseño de MODVS para Mejorar Los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje en el Tecnológico Universitario EuroAmericano

Antonio Marques Firmino, Francisco Tafur Méndez, Valeria Almao Malvacias

  • español

    Integrar la tecnología en la educación a través de los ambientes virtuales de aprendizaje puede mejorar la experiencia de aprendizaje cuando se aplican actualizaciones acordes a las necesidades de la comunidad educativa. Los nuevos cambios tecnológicos han tenido un efecto importante en la actividad humana en general, lo que implica que se deben usar nuevas estrategias, herramientas y recursos para adaptarse en el ámbito educativo. Por esta razón, se evaluaron las opiniones y necesidades existentes en la comunidad académica sobre la plataforma virtual del Tecnológico Universitario EuroAmericano a través de encuestas, literatura correspondiente al tema y datos estadísticos que recopila la plataforma. Se determinó cómo se pueden mejorar sus funciones en beneficio de la comunidad educativa.  Aunque la plataforma MODVS, desarrollada como plataforma propia del instituto, es bien recibida, se identificaron áreas de mejora en la usabilidad, diseño, organización y presentación de contenidos. También se destaca la necesidad de desarrollar nuevas formas de comunicación entre estudiantes y profesores dentro de la plataforma. Además, se señala que las mejoras en la plataforma no solo benefician a los estudiantes en línea, sino que también tienen un impacto significativo en la eficacia de la enseñanza y administración en el ambiente de aprendizaje en general. Por lo tanto, mejorar la plataforma de aprendizaje en línea es una inversión que beneficia a toda la comunidad educativa y puede tener un impacto duradero en la calidad de la educación en general. 

  • English

    Integrating technology in education through virtual learning environments can improve the learning experience when updates are applied according to the needs of the educational community. The new technological changes have had an important effect on human activity in general, which implies that new strategies, tools and resources must be used to adapt in the educational field. For this reason, the opinions and needs of the academic community regarding the virtual platform of the EuroAmerican University Technological Institute were evaluated through surveys, literature corresponding to the subject, and statistical data collected by the platform. It was determined how their functions can be improved for the benefit of the educational community. Although the MODVS platform is well received, areas for improvement in usability, design, organization and content presentation were identified. The need to develop new forms of communication between students and teachers within the platform is also highlighted. In addition, it is pointed out that improvements in the platform not only benefit online students, but also have a significant impact on the effectiveness of teaching and administration in the learning environment in general. Therefore, improving the online learning platform is an investment that benefits the entire educational community and can have a lasting impact on the quality of education in general. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus