Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Auditoria de gestión y su incidencia en la administración de la cooperativa de transporte interprovincial de pasajeros La Maná periodo 2021

María Segovia Cepeda, María Guzmán Macías

  • español

    La gestión administrativa de la cooperativa de transporte interprovincial de pasajeros La Mana, generó la necesidad de incurrir en una auditoria de gestión al área administrativa de la empresa. Por lo tanto, el objetivo del estudio fue identificar las acciones propias de la auditoría de gestión, dentro de la cooperativa de Transporte La Maná, a fin de diagnosticar su estado de gestión administrativa Se analizaron las dos variables mediante instrumento diferentes, para la auditoría de gestión se empleó cuestionarios de calificación y para la gestión administrativa un análisis financiero, mediante los indicadores: Rotación de cartera, rotación de activo fijo, rotación de ventas, periodo medio de cobranza, impacto de gastos de administración y ventas e impacto de la carga financiera. La metodología de la investigación fue cuantitativa-descriptiva, para conocer de manera sistemática el proceso de gestión administrativa en la organización. Los resultados se direccionaron al indicador de rotación de activo fijo e impacto de gastos de administración y ventas. es necesario implementar plan de acción en el manejo de activos fijos y gastos de venta, lo que conlleva a implementar una nueva valoración al componente de evaluación de riesgos.

  • English

    The administrative management of the La Mana interprovincial passenger transport cooperative generated the need to incur in a management audit with the objective of evaluating the components of Coso 1, through which the level of risk is identified and alternatives are provided for improve the business situation directed to internal control. The two variables were analyzed using different instruments, for the management audit, qualification questionnaires were used and for the administrative management a financial analysis, through the indicators: Portfolio turnover, fixed asset turnover, sales turnover, average period of collection, impact of administrative and sales expenses and impact of the financial burden. The research methodology was quantitative-descriptive, to systematically know the process of administrative management in the organization. The results were directed to the fixed asset turnover indicator and the impact of administrative and sales expenses. it is necessary to implement an action plan in the management of fixed assets and sales expenses, which entails implementing a new assessment of the risk assessment component.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus