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Realidad de la educación superior como política de Estado

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

    2. [2] Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, Instituto Superior Tecnológico 17 de Julio -Ecuador
  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 8, Nº. 2-1, 2023, págs. 124-135
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reality of higher education as State policy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta investigación se basa en analizar la realidad de la educación superior como política de Estado, a través de una metodología de tipo documental. Se menciona que, la Educación desde sus primeras etapas, representa un pilar fundamental para el desarrollo económico y social de cualquier nación, ya que a través de esta se lograr formar los seres humanos para enfrentar la vida e insertarlos al mundo laboral. La Educación Superior es la etapa de estudio, la cual es responsable de la preparación de los individuos para el ámbito profesional y por ende puedan contribuir con el desarrollo económico y social de un país. Por tanto este sector es primordial para cualquier nación, ya que contribuye directamente con su crecimiento económico, social, cultural y financiero. Es por ello que es necesario que las naciones cuenten con políticas de estado diseñadas y orientadas a crear, mantener, mejorar y actualizar sus sistemas educativos, a fin de asegurar una educación optima que les permita formar individuos capaces de enfrentar problemas y retos, dentro del ámbito donde se desenvolverán. 

    • English

      The objective of this research is based on analyzing the reality of higher education as a State policy, through a documentary-type methodology. It is mentioned that Education from its early stages represents a fundamental pillar for the economic and social development of any nation, since through this it is possible to train human beings to face life and insert them into the world of work. Higher Education is the stage of study, which is responsible for the preparation of individuals for the professional field and therefore can contribute to the economic and social development of a country. Therefore, this sector is essential for any nation, since it directly contributes to its economic, social, cultural and financial growth. That is why it is necessary for nations to have state policies designed and aimed at creating, maintaining, improving and updating their educational systems, in order to ensure an optimal education that allows them to train individuals capable of facing problems and challenges, within the area where they will develop.


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