Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La expresión corporal en la educación inicial

  • Autores: Estrella Chuni Sanmatin, Jenny Larco Pullas
  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 8, Nº. 3, 2023, págs. 770-776
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Bodily expression in initial education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La expresión corporal es una de las formas más elementales de comunicación que tiene el ser humano la misma que se desarrolla desde la etapa gestacional y se estimula desde los primeros meses de vida. Al haber atravesado por una pandemia y confinamiento que limitó el movimiento de los más pequeños surge la necesidad de investigar sobre la expresión corporal en los niños de educación inicial, para conocer las características y niveles evolutivos de la expresión de los infantes mediante el análisis de documentos científicos académicos publicados en revistas indexadas, para lo cual se utilizó la metodología de recolección bibliográfica, aplicando el proceso deductivo, para comprender la evolución de los movimientos; se aplicó también el método sistemático para mantener un orden adecuado en el manejo de la información recolectada para la elaboración del presente documento que contiene las etapas principales de la expresión corporal, las causas de la pérdida o disminución del normal desarrollo motriz, así como las características que el ser humano despliega según su edad. Se concluye con la extracción y comparación de varias investigaciones que permitieron establecer el conocimiento en diferentes contextos. Se concluye que no hay mayor información científico-académica que determine algún tipo de retraso en el normal desarrollo de la expresión corporal en los niños que cursan el nivel inicial, debido a la pandemia y posterior confinamiento aun cuando la realidad es digna de ser investigada con rigurosidad y a profundidad.

    • English

      Body expression is one of the most basic forms of communication that the human being has, the same one that develops from the gestational stage and is stimulated from the first months of life. Having gone through a pandemic and confinement that limited the movement of the little ones, the need to investigate body expression in children of initial education arises, to know the characteristics and evolutionary levels of the expression of infants through the analysis of documents. academic scientists published in indexed journals, for which the bibliographic collection methodology was used, applying the deductive process, to understand the evolution of the movements; The systematic method was also applied to maintain an adequate order in the management of the information collected for the preparation of this document that contains the main stages of body expression, the causes of the loss or decrease of normal motor development, as well as the characteristics that the human being displays according to his age. It concludes with the extraction and comparison of several investigations that allowed establishing knowledge in different contexts. It is concluded that there is no further scientific-academic information that determines some kind of delay in the normal development of body expression in children who are studying the initial level, due to the pandemic and subsequent confinement, even when the reality is worthy of being investigated with thoroughness and depth.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno