Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepción del valor de marca de la cerveza artesanal en el mercado millenial de la ciudad de Machala

Cristopher Mosquera Niebla, Steven Guerrero Landi, William Aguilar Gálvez

  • español

    El objetivo del presente estudio fue analizar el valor de marca de la cerveza artesanal en el mercado millennial de la ciudad de Machala. La metodología tuvo un enfoque cuantitativo de tipo correlacional. Se utilizó la técnica de análisis multivariante de PLS-SEM con la finalidad de probar el modelo estructural planteado. Se utilizó la técnica de la encuesta aplicando como instrumento un cuestionario de preguntas valorado mediante la escala Likert en 5 puntos. Como resultado, se encontró que la confianza es un factor importante que se relaciona de manera positiva y significativa con el valor de marca. Así mismo, se comprobó que la lealtad es un elemento fundamental para la construcción de valor de marca, ya que también demuestra relación significativa. Esto permitió concluir que, ciertamente existe una relación positiva y significativa entre la confianza, la lealtad y el valor de marca, corroborando así las hipótesis de estudio.

  • English

    The objective of this study was to analyze the brand value of craft beer in the millennial market of the city of Machala. The methodology had a quantitative approach of correlational type. The PLS-SEM multivariate analysis technique was obtained in order to test the proposed structural model. The survey technique was obtained by applying as an instrument a questionnaire of questions valued by the Likert scale in 5 points. As a result, it was found that trust is an important factor that is positively and significantly related to brand equity. Likewise, it was verified that loyalty is a fundamental element for the construction of brand value, since it also demonstrates a significant relationship. This concluded that there is certainly a positive and significant relationship between trust, loyalty and brand value, thus corroborating the study hypotheses.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus