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Uso del e-banking de las cooperativas de ahorro y crédito en la ciudad de Machala

    1. [1] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 8, Nº. 3, 2023, págs. 910-919
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The use of e-banking by savings and credit cooperatives in the city of Machala
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el mundo globalizado de los negocios financieros, es común que se sienta preocupación por la calidad percibida de los servicios físicos o electrónicos que estos ofertan a sus clientes y potenciales consumidores; por eso, es esencial que cuenten con mecanismos para la valoración y evaluación constante de esta; destacándose entre los diferentes métodos de valoración, el modelo Servqual. Es por tal, que la presente investigación que se estructura como metodológico un alcance descriptivo-exploratorio con enfoque cuantitativo de corte trasversal; se plantea como objetivo describir la percepción y el nivel de calidad del e-banking de las cooperativas de ahorro y crédito en la ciudad de Machala, a través de la aplicación de la encuesta del modelo Servqual. Los principales resultados ponen de manifiesto que, la valoración que los usuarios otorgan a la calidad percibida por los servicios del e-banking que ofertan las cooperativas de ahorro y crédito de Machala según las dimensiones del Servqual son favorables.

      Palabras claves: cooperativas de ahorro y crédito, Servqual, calidad, y e-banking.

    • English

      In the globalized world of financial businesses, it is common to feel concern about the perceived quality of the physical or electronic services that they offer to their clients and potential consumers; For this reason, it is essential that they have mechanisms for the constant assessment and evaluation of this; standing out among the different valuation methods, the Servqual model. It is for such, that the present investigation that is structured as methodological a descriptive-exploratory scope with a quantitative approach of transversal cut; The objective is to describe the perception and level of quality of e-banking of savings and credit cooperatives in the city of Machala, through the application of the Servqual model survey. The main results show that the valuation that users give to the perceived quality of the e-banking services offered by the savings and credit cooperatives of Machala according to the dimensions of Servqual are favorable.

      Keywords: savings and credit cooperatives, Servqual, quality, and e-banking.


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