Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La responsabilidad social en las empresas exportadoras de cacao de la provincia de El Oro en el 2022.

  • Autores: Miriam Rivas Arias, Sandra Solórzano Solórzano
  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 8, Nº. 3, 2023, págs. 283-296
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social responsibility in cocoa exporting companies in the province of el oro in 2022.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La dinámica de los mercados internacionales actuales, presentan grandes retos a nivel de competitividad para las empresas, los cambios tecnológicos, tendencias de consumo, normativas de producción ecológicas, entre otras, ponen en evidencia las exigencias a las que están siendo sometidas las organizaciones, el objetivo es potencializar la conquista de mercados internacionales para las exportadoras de cacao de El Oro, mediante las estrategias de responsabilidad social empresarial, la metodología que se utilizó es de tipo de investigación de carácter transversal, optando por una metodología de tipo mixta, en primera instancia se realiza una revisión de datos bibliográficos de bases de datos indexadas el enfoque cuantitativo con alcance descriptivo, con trabajo de campo para medir, interpretar y analizar adecuadamente las principales variables de la situación problemática, complementariamente se opta por una metodología de tipo cualitativa con el uso de entrevistas estructuradas y observación participativa, los resultados presentan que hoy en día toda organización exportadora debe de potencializar conceptos de sostenibilidad y responsabilidad social empresarial, finalmente la RSC debe ser vista como una posible estrategia que ofrece un entorno viable para que las empresas puedan crecer de manera sostenible y permanecer en contacto directo con el entorno, para lo cual es fundamental establecer un marco legal con posicionamientos claros y resolutivos.

    • English

      The dynamics of current international markets present great challenges in terms of competitiveness for companies, technological changes, consumer trends, ecological production regulations, among others, highlight the demands to which organizations are being subjected, the objective is to enhance the conquest of international markets for cocoa exporters of El Oro, The methodology used is a transversal type of research, opting for a mixed methodology, in the first instance a review of bibliographic data from indexed databases with a quantitative approach with a descriptive scope, The results show that nowadays every exporting organisation must strengthen the concepts of sustainability and corporate social responsibility. Finally, CSR must be seen as a possible strategy that offers a viable environment so that companies can grow in a sustainable manner and remain in direct contact with the environment, for which it is essential to establish a legal framework with clear and decisive positions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno