Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Economía circular. Un enfoque competitivo para las empresas exportadoras de banano de El Oro en el 2022.

    1. [1] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 8, Nº. 3, 2023, págs. 395-411
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Circular Economy. A competitive approach for banana exporting companies from El Oro in 2022.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde la Revolución Industrial, el modelo económico y productivo que se ha venido manejando es el tradicional o lineal y en un contexto de grandes impactos ambientales e incluso un desequilibrio de la oferta y la demanda de los bienes por las innumerables exigencias que actualmente presentan los consumidores en todos los mercados del mundo, el presente trabajo está enmarcado en un enfoque competitivo para las empresas exportadoras de banano de El Oro, con la finalidad de realizar un estudio de una de las provincias de Ecuador ya que este es un país megadiverso y sus actividades económicas varían, por lo tanto, fomenta que la comercialización de materias primas sea uno de los principales ingresos económicos. De igual manera, con el objetivo de mejorar dicha competitividad se planteará la estrategia de economía circular y los beneficios que acarrea; sin embargo, la literatura ha demostrado la falta de conocimiento e importancia en relación a la ventaja competitiva por parte de las empresas e inclusive la aplicación de métodos empíricos dan mayor validez a lo mencionado en relación a la situación actual del sector exportador-bananero.

    • English

      Since the Industrial Revolution, the economic and productive model that has been used is the traditional or linear one and in a context of great environmental impacts and even an imbalance in the supply and demand of goods due to the innumerable demands that they currently present. consumers in all markets of the world, the present work is framed in a competitive approach for the banana exporting companies of El Oro, with the purpose of carrying out a study of one of the provinces of Ecuador since this is a megadiverse country and its economic activities vary, therefore, it encourages the commercialization of raw materials to be one of the main economic income. In the same way, with the aim of improving said competitiveness, the circular economy strategy and the benefits it entails will be considered; However, the literature has shown the lack of knowledge and importance in relation to the competitive advantage on the part of the companies and even the application of empirical methods give greater validity to what is mentioned in relation to the current situation of the export-banana sector.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno