Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación inclusiva “Modelo Cargando la Mochila Juntos”

    1. [1] Unidad de Educación Especializada Guiomar Vera Ramirez - Ecuador
    2. [2] Instituto Tecnológico Superior de Escárcega - México
  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 7, Nº. Extra 6-1, 2022, págs. 388-396
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Inclusive education "Carrying the Backpack Together model"
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La inclusión educativa en Ecuador viene presentando serios avances que impactan de lleno en la construcción de una sociedad democrática e igualitaria. En tal sentido, el presente proyecto buscó ampliar los horizontes de inclusión fomentando la interacción entre instituciones educativas comunes y especiales. El objetivo del proyecto fue que estudiantes de ambas modalidades compartan momentos formativos enriquecedores y que también resulte en aprendizaje, todo desde la perspectiva de la inclusión. Los resultados demostraron que los estudiantes se sintieron muy a gusto al compartir momentos gratos, sintiéndose incluidos y contenidos. Conocer como es el mecanismo de las escuelas especiales también fue otro fin que persigue la propuesta. Los resultados reflejaron que ambas modalidades se sintieron contenidas y obtuvieron mucho conocimiento uno respecto del otro y se logró una interacción amena contribuyendo al fortalecimiento de la inclusión educativa.

    • English

      Educational inclusion in Ecuador has been presenting serious advances that have a full impact on the construction of a democratic and egalitarian society. In this sense, this project sought to broaden the horizons of inclusion by promoting interaction between common and special educational institutions. The objective of the project was that students of both modalities share enriching formative moments and that it also results in learning, all from the perspective of inclusion. The results showed that the students felt very comfortable sharing pleasant moments, feeling included and contained. Knowing what the mechanism of special schools is like was also another purpose pursued by the proposal. The results reflected that both modalities felt contained and obtained a lot of knowledge about each other and a pleasant interaction was achieved, contributing to the strengthening of educational inclusion.Key words: article template, author’s instructions, publish, state of the art.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno