Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Construcción del instrumento de medición y diagnóstico de procrastinación académica (IMDPA) en estudiantes universitarios 2021

    1. [1] Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez - Perú
  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 7, Nº. Extra 6-1, 2022, págs. 415-422
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Construction of the instrument for measuring and diagnosing academic procrastination (IMDPA) in university students 2021
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación tiene como propósito construir un instrumento de procrastinación académica IMDPA para medir y diagnosticar. Cuya metodología fue abordada desde el enfoque cuantitativo de tipo de investigación aplicativa, de diseño de investigación pre-expeerimental-post prueba, para el análisis se empleó el análisis factorial; con una población de 1976 personas, donde se consideró la edad de 18 a35 años. Resultados, donde se analizó 4 factores, donde se obtuvo una varianza del 58.593%, en la validez por expertos se obtuvo un puntaje de 0.95 lo que afirma que el instrumento cumple con los criterios de coherencia, relevancia y redacción de ítems. Conclusión: el instrumento IMDPA con 22 ítems que mide 4 factores, así cuando resalta un puntaje alto permite conocer los inadecuados hábitos para el trabajo académico. En cuanto a la valides del instrumento donde la varianza explicada del 58.593%. Respecto a la confiabilidad fue de 0.937 lo que muestra una buena consistencia interna del instrumento.

    • English

      The purpose of the research is to construct an instrument of academic procrastination IMDPA to measure and diagnose it. Whose methodology was approached from the quantitative approach of applicative research type, pre-experimental-post-test research design, for which the analysis used factor analysis; with a population of 1976 people, for which the age of 18 to 35 years was considered. Results, where 4 factors were analyzed, where a variance of 58.593% was obtained, in the validity by experts a score of 0.95 was obtained, which affirms that the instrument meets the criteria of coherence, relevance and wording of items. Conclusion: the IMDPA instrument with 22 items measuring 4 factors, so when a high score stands out, it allows knowing the inadequate habits for academic work. As for the validity of the instrument, the explained variance was 58.593%. The reliability was 0.937, which shows a good internal consistency of the instrument.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno