La dependencia de las áreas de negocio respecto a losSistemas de información es cada vez mayor. Dichadependencia supone que los directivos y profesionales deSistemas han de estar preparados tanto para asumir losfrecuentes cambios del mercado como para asimilar laaparición de nuevos usos (Consumerización de las TIC,movilidad, redes sociales, etc.) y tecnologías (cloudcomputing, virtualización, etc.). Con el propósito defacilitar esta tarea, es importante disponer de un GobiernoTI eficaz que posibilite el alineamiento de Sistemas connegocio y proporcione recursos capacitados pararesponder a las demandas actuales y futuras con los nivelesde servicio adecuados.El Diagnóstico de la Función TI permite evaluar el áreade Tecnología mediante un “mapa de Competencias”elaborado a partir de frameworks, estándares y mejoresprácticas del mercado junto a nuestra experiencia enproyectos similares. El objetivo perseguido esproporcionar al CIO y/o Comité de Dirección unaherramienta sencilla que les ofrezca una visión clara de lascompetencias actuales de TI y les ayude a identificaraquellas áreas susceptibles de mejorar.El enfoque propuesto no se orienta a realizar undiagnóstico específico de las competencias y/o habilidadesde los profesionales de las TIC (para eso ya existen marcosespecíficos como SFIA y EUCIP) sino que se centra en lascompetencias que toda área de Sistemas, consideradacomo un conjunto, debe poseer para lograr un Gobierno deTI eficaz.
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