Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La inclusión escolar de niños y niñas migrantes en Uruguay: Un desafío para las políticas públicas

  • Autores: Andrea Palma, Andrea Montiel, Carolina Pedemonte
  • Localización: Avances de Investigación, ISSN-e 2393-6517, Vol. 7, Nº. 1, 2020, págs. 19-24
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En los últimos años en Uruguay se ha producido un crecimiento sostenido de personas inmigrantes de países latinoamericanos no limítrofes. En particular, un tercio de ellos son niños, niñas y adolescentes. Esta cifra pone de manifiesto la necesidad que las políticas públicas y en especial la política educativa, aborde ypromueva la inclusión escolar genuina de esta población. Intervenir sobre esta realidad es complejo dado que implica el diseño de una estrategia integral de intervención que respete sus derechos y enriquezca el diálogo intercultural. Ello significa todo un desafío porque no solo implica contar con recursos públicossino también con la voluntad política de colocar la temática en agenda para llevarla a la práctica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno