Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Revisión de estrategias de enseñanza y aprendizaje de la electrónica básica orientada a neouniversitarios de ingeniería

    1. [1] Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

      Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

      Colombia

    2. [2] Universidad Nacional de Colombia

      Universidad Nacional de Colombia

      Colombia

  • Localización: DYNA: revista de la Facultad de Minas. Universidad Nacional de Colombia. Sede Medellín, ISSN 0012-7353, Vol. 90, Nº. 227, 2023, págs. 176-184
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Review of teaching and learning strategies for basic electronics aimed at engineering neo-university students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo principal de este artículo de tipo revisión bibliográfica es identificar y analizar las estrategias de enseñanza y aprendizaje más efectivas para la enseñanza de la electrónica básica a estudiantes neouniversitarios. En la búsqueda se emplearon bases de datos como Scopus, Web of Science y Google Scholar, entre otras. Los principales resultados de esta revisión bibliográfica indican que el uso de metodología activas, como el aprendizaje basado en proyectos, la resolución de problemas, la experimentación y el uso de TIC, resultan efectivas para la enseñanza de la electrónica básica. También se encontró que el uso de tecnologías educativas, como juegos y software de simulación, puede ser una herramienta útil para mejorar el aprendizaje de esta materia. En conclusión, la enseñanza de la electrónica básica puede beneficiarse de metodologías de enseñanza activa que involucren a los estudiantes en su propio aprendizaje.

    • English

      The main objective of this bibliographic review type article is to identify and analyze the most effective teaching and learning strategies for teaching basic electronics to neo-university students. Databases such as Scopus, Web of Science, and Google Scholar, among others. The main results of this bibliographical review indicate that the use of active teaching strategies, such as project-based learning, problem solving, experimentation and the use of ICT, are effective for teaching basic electronics. It was also found that the use of educational technologies, such as games and simulation software, can be a useful tool to improve the learning of this subject. In conclusion, the teaching of basic electronics can benefit from active teaching methodologies that involve students in their own learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno