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Strategies of employer branding with temporary workers: Possibilities and obstacles towards their integration as branding ambassadors

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

    2. [2] Universidad Católica San Antonio

      Universidad Católica San Antonio

      Murcia, España

    3. [3] Universidad IE

      Universidad IE

      Segovia, España

  • Localización: Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 36, Nº. 4, 2023, págs. 51-65
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Estrategias de employer brandingcon trabajadores temporales: posibilidades y obstáculos para su integración como embajadores de marca
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo analiza las percepciones y experiencias de los empleados temporales respecto a las empresas de trabajo temporal que los contratan y respecto a las empresas en las que prestan sus servicios. Se analiza el nivel de su posible integración en las estrategias de employer branding de ambos tipos de empresa. Para ello, se han estudiado las causas de su satisfacción o insatisfacción con las compañías y se ha analizado el eNPS (employer Net Promoter Score) del trabajador temporal para determinar en qué medida puede actuar como embajador de la marca de las empresas. Este análisis se ha llevado a cabo a partir de dos investigaciones realizadas entre trabajadores de la misma empresa de trabajo temporal antes y después de la pandemia de la Covid-19, lo que nos ha permitido contar con una serie de valores para determinar tendencias y, al mismo tiempo, conocer el impacto en este tipo de trabajadores de una circunstancia tan dramática y global como la reciente pandemia que empezó en 2020. A partir de ello hemos obtenido una serie de conclusiones sobre cómo optimizar la integración de este tipo de trabajadores en las empresas, a través de la mejora de la comunicación interna y el fortalecimiento de la cultura corporativa, para favorecer así su papel como embajadores de la marca de las compañías en las que desarrollan su labor.

    • English

      This study analyses temporary employees’ perceptions and experiences with respect to temporary employment companies (TECs), which contract them, and to the companies where they provide their services. Their level of possible integration in the strategies of employer branding in both types of companies is analysed. To that end, both the causes for their satisfaction or dissatisfaction with those companies have been studied and the temporary employee Net Promoter Score (eNPS) has been analysed in order to determine to what extent they may act as a company branding ambassador. This analysis has been carried out on the basis of two investigations conducted among employees from the same TEC before and after the Covid-19 pandemics, which has allowed us to count on a series of values to identify trends and, at the same time, to ascertain their impact on this type of employees caused by such a dramatic and global event as the recent pandemics started in 2020. With this in mind, we have reached a set of conclusions on how to improve the integration of this type of workers in companies through the improvement of internal communication and the strengthening of the corporative culture to foster their role as branding ambassadors in the companies where they operate.


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