Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación del compromiso y satisfacción laboral en docentes de una institución educativa pública en el Ecuador

  • Autores: Andrés Villamizar
  • Localización: COMPENDIUM: Cuadernos de Economía y Administración, ISSN-e 1390-9894, ISSN 1390-8391, Vol. 10, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Revista Compendium: Cuadernos de Economía y Administración), págs. 92-101
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del presente trabajo de investigación es evaluar el compromiso y la satisfacción laboral en docentes de una institución educativa pública, e identificar la existencia de una relación entre ellas, mediante la realización de cuestionarios validados UWES-9 y S20/23, para el planteamiento de acciones de mejora.  Mediante el análisis de los datos obtenidos, se identificará las posibles problemáticas sobre los aspectos estudiados en los docentes de la institución, y así mediante un plan de acción proponer soluciones. El tipo de estudio que se utilizó para esta investigación fue cuantitativo, de corte transversal, descriptivo y correlacional. El cual alcanzo a una muestra de 61 docentes que laboran en una institución educativa pública, los resultados muestran una prevalencia mayor en la categoría media, tanto para el compromiso laboral (62,3%) como para la satisfacción laboral (50,8%), sin embargo, muestran una correlación positiva entre las dos variables, en conclusión, a medida que aumenta la satisfacción laboral de los empleados, también aumenta su nivel de compromiso en el trabajo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno