Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias didáticas para mejorar el trabajo colaborativo

    1. [1] Universidad Tecnológica Indoamérica

      Universidad Tecnológica Indoamérica

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Retos de la Ciencia, ISSN-e 2602-8247, Vol. 4, Núm. 8, 2020 (Ejemplar dedicado a: enero-junio: Una mirada investigativa a la problemática social contemporánea), págs. 76-85
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactic strategies to improve
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación aborda el trabajo colaborativo en los estudiantes de tercer año de Educación General Básica en la Unidad Educativa “Quisapincha”, ya que se evidenciaba desinterés por parte de los estudiantes a la hora de trabajar en equipos. En la investigación se utilizó una metodología cualitativa que permitió interpretar  y caracterizar la realidad de la institución en cuanto al uso de  trabajo colaborativo  como metodología de aprendizaje, como instrumentos se utilizó la entrevista y encuesta, cuyos resultados  demostraron la necesidad de  diseñar y aplicar estrategias didácticas colaborativas como juegos, cantos, trabajos manuales que fortalecerán el desarrollo de habilidades y actitudes tales como: pensamiento crítico y creativo, responsabilidad ante el aprendizaje, búsqueda, organización, creación y aplicación de información, promoción del aprendizaje colaborativo y autorreflexión sobre el propio aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno