Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mediación de conflictos en el aula y las relaciones interpersonales-sociales en niños y niñas de educación inicial

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Retos de la Ciencia, ISSN-e 2602-8247, Vol. 2, Núm. 5, 2018 (Ejemplar dedicado a: julio-diciembre: El conocimiento desde las Ciencias Sociales), págs. 47-56
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En los centros de educación inicial existen compañerismo y conflictos entre niños y niñas, el mayor número de conflictos de los estudiantes que dan lugar a la violencia o agresión, inicia por incidentes menores. El objetivo de la investigación fue estudiar la mediación de conflictos en el aula y las relaciones interpersonales-sociales en niños y niñas en educación inicial II de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Particular ABC de la Ciudad de Ambato, Ecuador. La metodología que se aplicó fue encuestas a 5 docentes y fichas de observación a 26 niños del centro educativo. Los resultados obtenidos indican que la mayor parte de los estudiantes no son agresivos; sin embargo, la agresividad se presenta en un grupo reducido de alumnos y esporádicamente. Se concluye, que cuando existe un conflicto de preescolares, el profesor interviene como mediador ayudando a resolver, además educa en la empatía y el respeto a los demás.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno