Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implementación del programa para enseñar a pensar cort

    1. [1] Universidad Central del Ecuador

      Universidad Central del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: Retos de la Ciencia, ISSN-e 2602-8247, Vol. 1, Núm. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: enero-junio. Conociendo desde las Ciencias Sociales), págs. 1-10
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El programa CoRT propuesto por Edward de Bono, fue seleccionado debido a que en el mismo se adquiere las operaciones requeridas en la planificación de una acción y en la resolución de un problema para que formen parte del repertorio conductual del alumnado. La aplicación del programa para enseñar a pensar que presentamos a continuación pretende facilitar la transferencia de aprendizaje, haciendo que el uso de las técnicas pertinentes sea efectivo. Adicionalmente, se ha orientado a las alumnas a considerar el aprendizaje de las herramientas de pensamiento de tal manera que no las vinculen únicamente con el contenido que sirve de vehículo para el conocimiento de la asignatura, sino que les sea posible aplicarlas a cualquier situación cotidiana. Las técnicas están diseñadas para ser utilizadas objetivamente con una mente abierta, y ampliar así las percepciones en lugar de defender un punto de vista en particular. A continuación, se presentan hallazgos de las cinco sesiones aplicadas, con las técnicas: PNI, CTF, APO, PMO, y C&S, donde se detallan los resultados globales del programa CoRT, así como los avances que se han observado en las estudiantes durante la ejecución.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno