Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La gerencia educativa frente a la construcción del proyecto educativo institucional

    1. [1] Universidad Central del Ecuador

      Universidad Central del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: Retos de la Ciencia, ISSN-e 2602-8247, Vol. 1, Núm. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: julio-diciembre. Investigando en el Campo de las Ciencias Sociales), págs. 161-166
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente trabajoanaliza la importancia y los procesos de construcción contextualizadadel Proyecto Educativo Institucional en base a las orientaciones generales que se especifican en varios documentos, entre los cuales se encuentran las normativas emanadas por el Ministerio de Educación. Se trata de una investigación documental-bibliográfica, por lo que se recurrió a los métodos de análisis y síntesis, a fin de posibilitar la comprensión e interpretación de los procesos de construcción de referido instrumento de planificación estratégica. Se concluye que el Proyecto Educativo Institucional,constituye la herramienta orientadora de las prácticas socioeducativas, que al ser aplicadas con pertinencia y contextualización conllevan hacia una sólida formación del ser humano, en función de las exigencias sociales actuales. Asimismo, en los procesosde planificación, construcción e implementación de la referida herramienta de planificación estratégica, se requiere de la participación activa de todos los integrantes de la comunidad educativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno