Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Consideraciones de la Etnoeconomí­a a la concepción clásica de mercado

    1. [1] Universidad Central del Ecuador

      Universidad Central del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: Retos de la Ciencia, ISSN-e 2602-8247, Vol. 1, Núm. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: julio-diciembre. Investigando en el Campo de las Ciencias Sociales), págs. 87-97
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo parte de las concepciones clásicas de mercado y revisa algunas de las críticas desde la antropología que se hacen a este modelo, para considerar otros aspectos que vendrán a constituirse en los aportes a la etnoeconomía. Este trabajo utiliza la etnografía como una herramienta conceptual y metodológica para analizar el mercado desde las variables de campo y arena. Se realiza una visita de campo al “Mercado de Ponchos” en Otavalo en la cual se las identifica y se fusiona la visión clásica y la antropológica con el propósito de ampliar la interpretación de esta realidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno