Murcia, España
No todos los conflictos deben resolverse acudiendo a la jurisdicción. El arbitraje de consumo es un buen ejemplo de ello. Sin embargo, sigue siendo un gran desconocido para la mayoría de los ciudadanos que ignoran sus aspectos más elementales, pese a su utilidad y la buena valoración que merece para las asociaciones de consumidores, gran número de empresas y no pocos representantes de colectivos profesionales. Conscientes de ello, y con la experiencia que nos da haber dictado más de 1.300 laudos en esta materia, en el presente estudio nos adentramos en las características más relevantes de este arbitraje institucionalizado, que demanda más atención por parte de las Administraciones Públicas.
Not all conflicts must be resolved by going to the jurisdiction. Consumer arbitration is a good example of this. However, it continues to be largely unknown to most citizens who are unaware of its most basic aspects, despite its usefulness and the good appreciation it deserves for consumer associations, a large number of companies and not a few representatives of professional groups. Aware of this and with the experience of having rendered more than 1,300 awards in this matter, we delve in this study into the most relevant characteristics of this institutionalized arbitration, which demands more attention from Public Administrations.
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