Yanara Sarmiento Feraud, Yoandra Fontanills Gimeno, Sila Esther Feraud Suárez, Lázaro Hernández Reyes
El objetivo de esta investigación es elevar la calidad de la preparación del metodólogo de Recreación Física para contribuir al desarrollo de la competencia comunicativa del animador recreativo. Entre sus antecedentes se encuentran los estudios de Nasser (1993), Roméu (1999, 2007) y Gómez y Costa (2018). Los métodos científicos empleados fueron: análisis-síntesis, inducción-deducción, sistémico-estructural-funcional, observación, revisión documental, estadístico-matemático y como técnica de investigación, la encuesta. De manera general, se obtuvo como resultado un curso de posgrado que centró su atención en presupuestos esenciales sobre el eficiente uso del discurso oral y escrito en el contexto de la animación recreativa. Las conclusiones se enmarcan en la necesidad de sistematizar saberes y prácticas que conduzcan a la actualización del metodólogo de Recreación Física en temas tan substanciales como la calidad de la comunicación profesional y la importancia del curso de posgrado para lograr este propósito.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados