Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Orientaciones metodológicas para la enseñanza de los finales de partidas de ajedrez. Methodological orientations for the teaching of the finds of chess matches

    1. [1] Universidad de Holguín

      Universidad de Holguín

      Cuba

    2. [2] Combinado Deportivo “Antonio Maceo”, Contramaestre, Santiago de Cuba
  • Localización: Arrancada, ISSN-e 1810-5882, ISSN 1729-3693, Vol. 18, Nº. 33, 2018 (Ejemplar dedicado a: enero-junio), págs. 50-57
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Methodological orientations for the teaching of the finds of chess matches
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio se realizó con el objetivo de solventar la escasa información que ofrece el programa de preparación del deportista relacionado el tema investigado. La metodología utilizada se concreta en los métodos: histórico−lógico, analítico−sintético, inductivo−deductivo, revisión documental, observación, entrevista, dinámica de grupo, estadística descriptiva y distribución empírica de frecuencia. Los resultados obtenidos se concretan en un documento metodológico que sirve de guía a los entrenadores para la planificación y conducción eficiente de las clases de finales de partidas.

    • English

      This paper was carried out with the aim of solving the scarce information offered by the program of preparation of the athlete related to the subject investigated. The methodology is used in the methods: historical−logical, analytical−synthetic, inductive−deductive, documentary revision, observation, interview, group dynamics, descriptive statistics and empirical frequency distribution. The results obtained are summarized in a methodological document that guides the coaches for the efficient planning and conduction of the end game classes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno