Nadieska Hechavarría López, Michel Oroceno Aragón
El presente trabajo se desarrolla a partir de las insuficiencias detectadas en el desempeño pedagógico de los egresados de la Licenciatura en Cultura Física, en Santiago de Cuba. La intención, es incorporar al diseño curricular del Plan de Estudios de la carrera una estrategia curricular de formación pedagógica, que le posibilite al egresado cumplir con dicho modo de actuación. Se persigue como objetivo contribuir al logro de la formación pedagógica inicial del profesional, atendiendo a las exigencias de la labor que desempeñará. Se prevén acciones desde el contenido de las diferentes disciplinas y asignaturas del currículo. Se aportan recomendaciones importantes para dirigir la formación pedagógica inicial desde el trabajo metodológico y el diseño curricular.
The present research is developed from the detected defficiencies in the pedagogical performance of Phisical Culture professionals, Santiago de Cuba. It is pretended to incorporate to the Mayor Syllabus curricular design a curricular strategy from a pedagogical formation. The objetive is to contribute to the professional’s starting pedagogical formation achievement, in correspondence to the labor demand that they will develop.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados