Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El deporte escolar desde el enfoque histórico cultural

Mario Ismael Monnar Cedeño, Kelman Torres Joa

  • español

    Este artículo aborda un conjunto de cualidades psicológicas que suelen desarrollarse en los atletas escolares que los diferencian de sus coetáneos que no se dedican de forma sistemática a esta actividad. Se exponen las ideas fundamentales acerca de cómo, desde el enfoque histórico cultural de S.l. Vigotsky, se pueden y deben llevar a cabo acciones educativas (físicas, técnicas, psicológicas) que propicien el armónico desarrollo de la subjetividad de estos menores, lo cual incluye el desarrollo de sus cualidades morales

  • English

    This article tackles a set of psychological qualities that are developed in scholar students which differ from other students who do not practice this activity frequently. It is presented the main ideas about how from the S l. Vigotsky´s historical cultural approach, they should accomplish educational actions (physical, techniques, psychological). It allows the harmonic development of these students’ subjectivity, which includes their moral quality development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus