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Análisis de estilos y estrategias de aprendizaje y el desarrollo de la producción oral

  • Autores: Cecilia Itzayana Luna Fleites, María de Lourdes Luna Alfaro
  • Localización: Educación y ciencia: México, ISSN-e 2448-525X, ISSN 0188-3364, Vol. 11, Nº. 57, 2022 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio 2022), págs. 94-106
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of Learning Styles and Strategies and the Development of Oral Production
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el proceso de aprendizaje de un segundo idioma los alumnos utilizan diferentes estrategias, esto ligado al estilo de aprendizaje con el que cada alumno se identifique, con ello cada alumno mostrará diferentes resultados de éxito o no en cuanto a la producción oral del idioma se refiere. En el presente trabajo se describe la frecuencia con la que usan determinadas estrategias de aprendizaje y se analiza la relación entre el uso de estas con el desarrollo de la producción oral. La muestra consta de 41estudiantes que cursan el nivel pre-intermedio de inglés de licenciatura en idiomas a los cuales se les aplicó un cuestionario centrado en analizar el estilo de aprendizaje predominante en los estudiantes y la frecuencia con la que usan cierto tipo estrategias determinando así el éxito o no de su desarrollo en la producción oral del idioma. La investigación se desarrolló con una metodología cuantitativa y los resultados indicaron que el estilo de aprendizaje predominante en la muestra es el estilo individual con 29.3% así como que no existe relación entre las horas de estudio y el éxito en el desarrollo de la habilidad oral del idioma.

    • English

      During the process of learning a second language, students use different strategies linked to the learning style with which each student identifies, so each student will obtain different results of success or not in terms of oral production of the language.This paper describes the frequency with which students use certain learning strategies and analyses the relationship between their use and the development of oral production.The sample consists of 41 students who attend the pre-intermediate level of Modern Languages to which a questionnaire was applied focused on analyzing the predominant learning style in the students and the frequency with which they use certain types of strategies, thus, determining the success or not of their development in the oral production of the language. The research was developed with a quantitative methodology and the results indicated that the predominant learning style in the sample is the individual style with 29.3%, in addition to the fact that there is no relationship between the hours of study and the success in the development of oral skills.


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