El propósito del artículo es compartir reflexiones que surgieron durante la elaboración de un trabajo terminal en la especialización en docencia, en este se abordó el diseño de una estrategia didáctica basada en el aprendizaje experiencial para la promoción de la salud en la infancia. El artículo está dirigido principalmente a docentes, promotores de salud y personas sensibilizadas con la infancia. Se divide en cuatro apartados: los fundamentos teóricos para la elección y diseño de la estrategia didáctica; el diseño de la estrategia; la propuesta de evaluación; y las sugerencias y consideraciones para su implementación en diferentes espacios.
The purpose of the article is to share reflections that emerged during the elaboration of a final project in the specialization in Teaching, which developed the design of a didactic strategy based on experiential learning to promoting childhood healthy lifestyles. This article is aimed mainly to teachers, health promoters and sensitized people with the childhood. It is split in four sections: The theorical bases for the election and design of didactic proposal approaches; the design of the strategy; the evaluation proposal; and the suggestions and reflections for implementation in different scenarios.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados