Leslie Ann Locke, Mattyna Stephens
El propósito de este estudio interpretativo y cualitativo fue comprender las perspectivas y experiencias de los líderes y maestros que trabajan en Early College High Schools (ECHS), modelos escolares orientados a la justicia social y la equidad que combinan el nivel medio superior y la universidad, con respecto a su entorno laboral, los desafíos que enfrentan y la preparación de estudiantes de grupos marginados y subrepresentados para el éxito postsecundario. Las entrevistas en profundidad con 27 educadores de ECHS sirvieron como medio principal de recopilación de datos. Se utilizaron los lentes conceptuales de justicia social, equidad y la zona fronteriza de Anzaldúa para comprender e interpretar los datos. Los resultados revelan que los participantes adoptan fácilmente la ECHS en términos de justicia social y equidad. Sin embargo, los desafíos que discutieron sugieren que el ECHS puede no ser tan efectivo como se planeó debido a los desafíos del día a día. Estos desafíos fueron temáticos como Carga de Trabajo, Invasión Fronteriza, Falta de Recursos, y Mantenerse Fiel a la Misión.
The purpose of this interpretivist, qualitative study was to understand the perspectives and experiences of leaders and teachers who work in Early College High Schools (ECHS)—social justice and equity-oriented school models that combine high school and college—regarding their work environment, the challenges they face, and the preparation of students from marginalized and underrepresented groups for post-secondary success. In-depth interviews with 27 ECHS educators served as the primary means of data collection. The conceptual lenses of social justice, equity, and Anzaldúa’s borderlands were used to understand and interpret the data. Findings reveal that the participants easily embrace the ECHS in terms of social justice and equity. However, the challenges they discussed suggest the ECHS may not be as effective as planned due to their day-to-day challenges. These challenges were categorized as Workload, Border Encroachments, Lack of Resources, and Staying True to the Mission.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados