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La gamificación como un conjunto de técnicas para impulsar los aprendizajes

  • Autores: Rodrigo Fidel Gaxiola Sosa
  • Localización: Educación y ciencia: México, ISSN-e 2448-525X, ISSN 0188-3364, Vol. 9, Nº. 53, 2020 (Ejemplar dedicado a: enero-junio 2020), págs. 147-148
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Gamification as a set of techniques to improve learning
  • Es reseña de:

    • (2019). Gamification Mindset

      Goethe Ole

      Springer, 2019

  • Enlaces
  • Resumen
    • El libro denominado Gamification Mindset fue elaborado por Ole Goethe cuya línea de investigación se centra en la construcción de sistemas que apoyan la diversidad y la inclusión, la gamificación para el bien, la longevidad en el compromiso a escala y con adscripción en School of Arts, Design and Media de Kristiania University. Gamification Mindset pertenece a la serie de Interacción Hombre-Computadora (Human-Computer Interaction Series) cuyo fin es promover la ciencia y la tecnología del desarrollo de sistemas que son efectivos y satisfactorios para las personas en una amplia variedad de contextos. Goethe presenta cómo se utilizan las técnicas de gamificación para aprovechar los deseos naturales de los usuarios como son los logros, la competencia, la colaboración y el aprendizaje. Gamification Mindset es un análisis y una discusión exhaustiva sobre la gamificación y sirve como una herramienta útil, ya que familiariza a los lectores con la gamificación y cómo usarla, a través de modelos teórico-prácticos ilustrados a lo largo de sus 12 capítulos.


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