Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Intervenciones estratégicas para problemas de aprendizaje en edad escolar

  • Autores: Arthur Rowshan, Elda Raquel Vázquez Ríos
  • Localización: Educación y ciencia: México, ISSN-e 2448-525X, ISSN 0188-3364, Vol. 9, Nº. 53, 2020 (Ejemplar dedicado a: enero-junio 2020), págs. 137-146
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategic interventions for learning problems in school age children
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente artículo es presentar el enfoque estratégico para solucionar los problemas de aprendizaje y de conducta problemática en edad escolar. En primer lugar, se expondrá el cambio epistemológico que alimentó este enfoque, el cual utiliza la pragmática de la comunicación como herramienta eficaz para modificar los trastornos de aprendizaje. En segundo lugar, se introducirá la causalidad circular como un modelo teórico aplicativo que ofrece mayor eficacia en explicar las complejidades de la conducta humana. Por último, se presentarán algunos casos de intervención estratégica para la solución de problemas de aprendizaje en edad escolar.

    • English

      The aim of this article is to present the strategic approach to solving problems of learning and problematic behavior in school age children. First, we present the epistemological change that fueled this approach which uses pragmatics of human communication as an effective tool to modify learning disorders. Secondly, circular causality will be introduced as a theoretical and applicative model that offers greater efficacy in explaining the complexities of human behavior. And finally, some clinical cases will be presented where strategic interventions have been applied to solve learning problems for school- age youngsters.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno