Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Reseña del libro A enseñar: una guía práctica para los maestros de idiomas

Maria Teresa Gullotti Vazquez

  • español

    La reseña del libro A enseñar:una guía práctica para los maestros de idiomaspresenta los elementos principales que contiene dicho texto y la riqueza que ofrece basada en las experiencias de docentes de lenguas. Editado por la Universidad de Sonora representa una compilación de trabajos de profesores en las áreas de la enseñanza de lenguas, abarcando temas que desglosan la labor de la instrucción de las cuatro habilidades de la lengua pues ofrece desde reflexiones en el manejo del aula, la importancia de la enseñanza de la gramática, la inclusión de la literatura en lenguas extranjeras, la enseñanza de la cultura como parte de los idiomas, aspectos relacionados con la comprensión auditiva y la lectura en el aprendizaje de lenguas. La reseña fue elaborada desglosando a detalles los capítulos del libro A enseñar:una guía práctica para los maestros de idiomasprocurando ofrecer la esencia de cada uno y su interrelación con el tema principal del texto basado en la experiencia de docentes de lenguas extranjeras. Resulta de utilidad para profesores nóveles y experimentados que desean ampliar su conocimiento a base de analizar la didáctica de otros docentes que comparten su conocimiento a través de este libro. Cabe destacar que dos de los capítulos de este compendio fueron desarrollados por profesores de la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán.

  • English

    The book A enseñar:una guía práctica para los maestros de idiomaspresents the main elements contained in this book and the richness it offers based on the experiences of language teachers. The text edited by the Universidad de Sonora represents a compilation of texts written by language teachers, covering texts that analyze the instruction of the four language skills. It presents reflections on classroom management, the importance of teaching grammar, the inclusion of literature in foreign languages, teaching of culture as part of them, topics related to listening comprehension and reading in a foreign language. The review was developed by breaking down the chapters of the book A enseñar:una guía práctica para los maestros de idiomasseeking to offer the essence of each one and its interrelationship with the main theme of the text based on the experience of teachers of foreign languages. It is useful for young and experienced teachers who want to expand their knowledge by analyzing the didactics of other teachers who share their knowledge through this book. It should be noted that two of the chapters of this book were developed by professors of Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatan.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus