Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


LACUMA: experiencia de educación patrimonial en el ámbito arqueológico

  • Autores: Jacqueline Ahlerdt, Jenny González Muñoz
  • Localización: Educación y ciencia: México, ISSN-e 2448-525X, ISSN 0188-3364, Vol. 8, Nº. 52, 2019 (Ejemplar dedicado a: julio-diciembre 2019)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • LACUMA: experience of heritage education in the archaeological scope
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tiene por finalidad mostrar algunos resultados del trabajo en Educación Patrimonial que viene desarrollando el Laboratorio de Cultura Material y Arqueología, de la UPF, Brasil, en el que participan estudiantes y becarios junto a especialistas del área. En dicho trabajo es interesante recalcar la importancia de la investigación en relación a la apertura hacia nuevas alternativas de acercamiento a la labor arqueológica y sus acervos siendo esto parte de la propia historial local, pretendiendo así disminuir posibles limitaciones en cuanto a la multiplicación de conocimientos, por medio de la creación de una “iconoteca”, la digitación de artefactos, el trabajo con réplicas en 3D y la disponibilidad de dicho material gratuitamente en la web, con la intención de ampliar el campo como agentes históricos.

    • English

      The purpose of this article is to show some results of the work in Heritage Education that is being developed by Brazil’s UPF Laboratory of Material Culture and Archeology, in which students and fellows conduct research together with specialists from the area. In this work, it is interesting to note the importance of research in relation to being able to open new alternatives for approaching archaeological work and its collections of local history. This study aimed to reduce possible limitations in terms of the multiplication of knowledge through the creation of an “icon library”, the digitation of artifacts, the work with 3D replicas, and the availability of such material for free on the web with the intention of expanding the field as historical agents.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno