Mónica Guadalupe Santander Serrano, Dulce del Rosario Quijano Magaña
La siguiente investigación hace referencia al uso del juego didáctico en la educación primaria. Su objetivo fue determinar si su aplicación en el aula mejora el rendimiento académico de la asignatura de español en alumnos que cursan el tercer grado. Con un enfoque cuantitativo y un diseño pre-experimental, sus alcances se delimitan en la exploración y descripción de los resultados obtenidos. En una muestra integrada por estudiantes de una escuela pública mexicana (n =30), se encontraron diferencias significativas en las calificaciones de esta cohorte después de implementar esa estrategia en el salón de clases.
The following research refers to the use of the didactic game in elementary school. The purpose of this study was to determine whether the application of the didactic game in the classroom improves the academic performance of third grade students in the Spanish subject. With a quantitative approach and a pre-experimental design, the scopes of this research are delimited in the exploration and description of the results obtained. In a sample of students from a Mexican public school (n = 30), significant differences were found in the scores of third grade Spanish students after implementing the didactic game in the classroom.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados