Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cómo se resignifica el docente frente a las políticas y los programas de evaluación?

  • Autores: María de las Mercedes de Agüero Servín
  • Localización: Educación y ciencia: México, ISSN-e 2448-525X, ISSN 0188-3364, Vol. 8, Nº. 52, 2019 (Ejemplar dedicado a: julio-diciembre 2019)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • How does the teacher resignify politics and evaluation programs?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo es una reflexión pretende entender las relaciones entre docentes e investigadores con las autoridades educativas en el contexto de las políticas y programas de evaluación en educación superior desde la perspectiva de la experiencia subjetiva de los profesores y su impacto en la coraza caracterológica y calidad de ser moral. Se explora la relación existencial del tipo Yo-Tú en contraste con las relaciones del tipo Yo-Eso/Ello y sus marcas en el cuerpo como una realidad social y psico-emocional, como realidad interpersonal e intrapersonal.

    • English

      The current reflection seeks to understand the relationship among teachers and researchers with educational authorities in the context of higher education politics and program evaluations. This relationship is analyzed from the teacher’s points of view of their personal and subjective experience and its impact on their character armour and moral quality. The argument explores the Me - You type existential relationship, in contrast with the Me - That/It type of relationship and its marks on a teacher’s body as a social, psychological, and emotional reality, as well as an interpersonal and intrapersonal reality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno