Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El trastocamiento de la vida académica de los profesores a través de las políticas de evaluación en México: el caso del SNI y el PRODEP

Andrés Lozano Medina

  • español

    La intención de este artículo es presentar la forma en que el gobierno mexicano impulsa una política educativa dirigida a la búsqueda de la calidad a través del establecimiento de programas de evaluación. En este caso se discuten los casos del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y el del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), programas que están dirigidos a los académicos incorporados en la educación superior. Se debate la forma en que esta evaluación trastoca de manera importante el quehacer de esos académicos en su paso por las instituciones de educación superior.

  • English

    The intent of this article is to present the way it the Mexican government drives an Educational policy Aimed at the search for quality through the establishment of evaluation programs. It examines two cases, the National Researchers System (SNI) and the Teachers Professional Development Program (PRODEP), both programs are thought for Higher Education regulations in service academics. It argues the way in which this kind of evaluation deranges substantially different ways of doing practice at Higher Education academic work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus