Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las políticas institucionales del trabajo docente en la educación superior

Monica Lozano Medina

  • español

    En este trabajo se analizan distintos programas que forman parte de las políticas públicas de los últimos treinta años, que han modificado la forma de organizar el trabajo de los profesores de educación superior. En este sentido, la tesis fundamental es que los cambios de las políticas institucionales implementadas al trabajo docente son producto de las políticas y programas impulsados por las políticas educativas, lo que ha llevado a regular de manera externa y homogénea la calidad del trabajo docente. Para ello, se revisaron Estatutos, Reglamentos y Programas dirigidos a los docentes de diversas Universidades Estatales. Los resultados revelan que existe una gran concordancia en la incorporación de criterios e indicadores emanados de programas y políticas externas a las Universidades.

  • English

    This paper analyzes different programs that are part of the public policies of the last thirty years, which have modified the way of organizing the work of higher education teachers. In this sense, the fundamental thesis is that changes in the institutional policies implemented to teaching work are product-driven policies and programs educational policies, which has led to regular external and homogeneous quality of teaching. To do this, statutes, regulations and programs for teachers from various State Universities were reviewed. The results reveal that there is a great concordance in the incorporation of criteria and indicators emanating from programs and policies external to the universities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus