Natividad Guadalupe Cortaza López, Silvia Patricia Aquino Zúñiga, Verónica García Martínez, Verónika De la Cruz Villegas
En este trabajo se presentan los resultados de un estudio sobre las necesidades de formación que requieren los profesores de la Licenciatura en Idiomas para atender alumnos con discapacidad visual en el nivel superior en una universidad pública del sureste de México. El estudio se llevó a cabo desde un enfoque cualitativo y con entrevistas semiestructuradas a profesores que atendieron alumnos ciegos en este programa. Los resultados indican que los profesores requieren más conocimientos sobre la discapacidad visual, capacitación sobre los recursos tecnológicos disponibles para ellos y cómo hacer adaptaciones curriculares para estos estudiantes.
Results from a field study with University professors for blind college students in Mexico are presented with the purpose of identify training needs. The study was carried out from a qualitative approach and with semi-structured interviews with Faculty who was working with visually impaired students. The results indicate that teachers require more knowledge about visual impairment, training on available technological resources for them and on how to make curricular adaptations.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados