Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El futuro maestro generalista ¿preparado para utilizar la música en su enseñanza?

  • Autores: Paulina Bautista Cupul
  • Localización: Educación y ciencia: México, ISSN-e 2448-525X, ISSN 0188-3364, Vol. 6, Nº. 47, 2017 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio 2017)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Is the future generalist teacher prepared to incorporate music in his teaching practice?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Considerando los cambios curriculares como respuesta a la creación del Espacio Europeo de Educación Superior, en este artículo se estudia cualitativamente el caso de la Universidad de Granada (España), a través de la experiencia de cinco estudiantes del Grado de Primaria en la Facultad de Ciencias de la Educación durante la impartición de la única asignatura obligatoria de Educación Musical en el Grado de Primaria. Se observaron las clases de tres grupos y se realizaron entrevistas individuales a profesores y estudiantes con el fin de valorar las prioridades musicales en el desarrollo de la asignatura y la predisposición de los futuros maestros para emplear la música en su enseñanza. Los resultados obtenidos reflejan una divergencia en el desarrollo práctico en cuanto a los propósitos, los contenidos, las habilidades musicales básicas y la evaluación, ante lo cual los estudiantes valoran no sentirse preparados para utilizar la música en el aula.

    • English

      Considering the curricular changes as a response to the creation of the European Higher Education Area, in this article the case of the University of Granada (Spain) is studied qualitatively through the experience of five students from the School Education who were taking the requirement of the unique subject of Music Education in the curriculum. The classes of three groups were observed and individual interviews were conducted with teachers and students in order to assess the musical priorities in the development of the subject and the predisposition of future teachers to use music in their teaching. The results obtained reflect a divergence in practical development in terms of purposes, content, basic musical skills and evaluation, to which students value not feeling prepared to use music in the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno