Ayuda
Ir al contenido

Las tecnologías multimedia y su relación con el aprendizaje de la matemática en alumnos de sexto grado de educación primaria

  • Autores: Luis Fernando Hernández Jacquez, Domitilo Gutiérrez Rodríguez
  • Localización: Educación y ciencia: México, ISSN-e 2448-525X, ISSN 0188-3364, Vol. 5, Nº. 45, 2016 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio 2016)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Multimedia technologies and their relationship with the learning of mathematics in elementary school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la investigación fue determinar la influencia que tiene el uso de las tecnologías multimedia tales como el video, las animaciones, la imagen, el texto, entre otros, en el aprendizaje de la matemática en educación primaria en México. El estudio se desarrolló desde un enfoque cuantitativo con un alcance correlacional, tipo cuasi experimental, utilizando para la recolección de información una prueba pedagógica diseñada para tal efecto. Los resultados muestran que tanto para el grupo experimental como el grupo de control sí existió una diferencia estadísticamente significativa en la fase de pre-test y post-test de la evaluación, sin embargo, los promedios son significativamente más altos en el grupo experimental.

    • English

      The objective of this research was to determine the influence of the use of multimedia technologies such as video, animation, image, text, etc., learning of mathematics for the elementary education in Mexico. The study was carried out from a quantitative approach with a correlational scope, quasi-experimental type, using information gathering a pedagogical testdesigned for this purpose. The results showed that both the experimental group as the control group existed if a statistically significant difference in the pre-test and post-tests of the evaluation phase, however, averages are significantly higher in the experimental group.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno