Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Indicadores para evaluar escritura creativa en educación media superior

  • Autores: José Hernández Chan, Pedro Antonio Sánchez
  • Localización: Educación y ciencia: México, ISSN-e 2448-525X, ISSN 0188-3364, Vol. 4, Nº. 44, 2015 (Ejemplar dedicado a: Julio-Diciembre 2015)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Indicators for evaluating creative writing in high school level
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este estudio fue desarrollar indicadores que permitan evaluar la escritura creativa en tareas escolares de estudiantes de bachillerato. Por fines prácticos, se analizaron 230 trabajos de estudiantes de bachillerato y se derivaron diversos indicadores de creatividad. Los resultados sugieren que la presencia de tropos del lenguaje constituye un indicador del uso de creatividad en estos escritos.

    • English

      The purpose of this study was develop indicators for evaluate creative writing in homework of high school students. 230 written texts were analyzed and indicators of creativity identified. Results indicate that the figures of the speech are indeed good indicators of creativity in writing at a High School level.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno