Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Internet vs profesores ¿En quién confían más los alumnos de pregrado de ciencias de la salud?

Silvia Domínguez Gutiérrez

  • español

    Con este trabajo se busca indagar de dónde se nutren los estudiantes cuando requieren información científica, los motivos para dichas elecciones, y en qué fuente confían más. El estudio es un acercamiento fundamentado en el marco de “la sociedad del conocimiento”. Participaron 234 alumnos de la Universidad de Guadalajara quienes a través de un cuestionario de opciones múltiples y preguntas abiertas refieren que la Internet es su medio preferido porque está a la mano, es rápida y de fácil acceso. No obstante, reconocen que son los docentes en quienes mayormente confían. Estos hallazgos permiten cuestionar hasta qué grado los docentes siguen siendo pieza clave en el manejo de información científica sin ser desplazados completamente por las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

  • English

    This work investigated sources of scientific information from health sciences undergraduate students in a public Mexican Unviersity, particulary, motives for such elections, and who they trust the most. 234 undergraduates from Guadalajara University, Mexico responded an open/ended questionnaire. These students refer that Internet is the most used source and also the favorite, mostly because it is at hand, fast, and friendly. Nevertheless, it is teachers who they trust the most, when they search for scientific information. These preliminary results generate new questions than answers. It is concluded teachers have not yet been replaced by the fast growing information technologies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus