Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Cómo pueden ser altamente sobresalientes si no hablan inglés? Percepciones de los maestros de alumnos con talento de segundo grado en un programa bilingüe

Liz Hollingworth, Sarah Hale Keuseman

  • español

    Existe una necesidad de evaluaciones que puedan proporcionar a los educadores valiosa información para lograr intervenciones educativas que ayuden a los estudiantes a alcanzar su potencial académico, en particular a los estudiantes de grupos lingüísticos minoritarios. En este estudio se detalla la relación entre las calificaciones asignadas por los profesores al desempeño de los estudiantes y los resultados en las pruebas estandarizadas de rendimiento escolar y habilidades académicas. Las preguntas de investigación fueron: ¿en qué medida coinciden las calificaciones de los estudiantes asignadas por los maestros y el rendimiento en las pruebas estandarizadas de logros y capacidades académicas?; ¿qué tipo de datos son necesarios para tomar decisiones acerca de la distinción como talentosos y sobresalientes a estudiantes en aprendizaje del inglés?; y ¿qué talentos son pasados por alto o subestimados utilizando los datos que están disponibles para los maestros? Este trabajo se basa en la creciente literatura que aborda una perspectiva social más justa para la identificación y la educación de los niños sobresalientes y talentosos en aprendizaje del inglés.

  • English

    There is a need for assessments that can provide educators with valuable information to allow for educational interventions for students to achieve their academic potential, particularly students from linguistic minority groups. This study details the relationship among teacher ratings of student academic achievement and standardized test achievement and ability measures. Theresearch questions were: to what extent do the teacher ratings of students and the performance on standardized tests of achievement and ability match; what kinds of data are needed for teachers to make decisions about gifted programming for English Learners; and what talents are overlooked/undervalued using data that are available to teachers? This work builds on the growing literature base informing a more socially just policy for the identification of and education of gifted and talented children learning English.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus