Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Caracterización de directores de escuelas primarias del sur de Sonora

Ana Patricia Luna Gómez, José Javier Vales García, Sonia Beatriz Echeverría Castro

  • español

    El propósito de esta investigación fue caracterizar a los directores de escuelas primarias del sur de Sonora e identificar posibles diferencias entre directores de escuelas de alto y bajo nivel académico. Es un estudio descriptivo, participaron 17 directores y se aplicó un cuestionario con preguntas abiertas, de escala y opción múltiple, distribuidos en siete apartados con un total de 178 reactivos, fundamentados en los criterios de escuelas de calidad. Los resultados muestran similitudes en las características de los directores, las diferencias identificadas como significativas son la cantidad de horas dedicadas a la jornada laboral, de reuniones para discutir temas como la convivencia escolar y el desempeño académico, que fueron superiores para los directores de escuelas con alto nivel académico.

  • English

    The purpose of this research was to characterize the headmasters of elementary schools in southern Sonora and identify possible differences between principals of high and low academic level. It is a descriptive study, involving 17 directors and there was a questionnaire applied with open questions of scale and multiple choices, distributed in seven sections with a total of 178 items according to quality standards from Mexican National Institute for Evaluation. Results show similarities in characteristics of thedirectors, the differences identified as significant are the number of hours devoted to the working hours of meetings to discuss issues such as school coexistence and student performance, which are higher for directors of schools with high academic level.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus