Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La cuestión de la identidad profesional: horizontes teóricos

  • Autores: Mario Alberto Tejada Loría, Pedro José Canto Herrera
  • Localización: Educación y ciencia: México, ISSN-e 2448-525X, ISSN 0188-3364, Vol. 3, Nº. 42, 2014 (Ejemplar dedicado a: Educación y Ciencia Enero-Diciembre 2014)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The state of professional identity: theoretical horizons
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo teórico tiene el propósito de presentar la cuestión de la identidad profesional del profesor como una alternativa teórica a los trabajos tradicionales que se han realizado para conocer y caracterizar las necesidades de desarrollo profesional del docente universitario. En el escrito se hace referencia a la identidad en la posmodernidad; se muestran los diferentes esfuerzos en la literatura para la conceptuación de un concepto esquivo y difuso; se exponen las principales miradas teóricas reconocidas en la literatura; y en cuarto lugar, se presenta a modo de cierre los horizontes de estudio sobre la temática.

    • English

      This article aims to present the issue of teacher professional identity as a traditional theoretical work that has been done to understand and characterize the professional development needs of university teaching alternative. In this paper referred to identity in the postmodernism; various efforts are shown in the literature for the conceptualization of an elusive and vague concept; major theoretical perspectives recognized in the literature arediscussed; and fourthly, it is presented as closing the horizons of study on the subject.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno