Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores que inciden en el rendimiento en matemáticas

  • Autores: Eyra Gutiérrez Wu
  • Localización: Educación y ciencia: México, ISSN-e 2448-525X, ISSN 0188-3364, Vol. 3, Nº. 41, 2013 (Ejemplar dedicado a: Enero-Diciembre/ 2013)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Factors affecting mathematics achievement
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo tiene como propósito presentar los trabajos y teorías sobre las causas y factores que inciden en un bajo rendimiento académico en matemáticas de nivel Secundaria y durante los primeros años de educación media superior. Se sabe que México, en pruebas como PISA y ENLACE, obtiene pobres resultados en matemáticas. Estas pruebas resultan convenientes para conocer la situación a nivel ofrecen un diagnóstico detallado de casos. Si bien el objetivo de una evaluación es conocer el estado de una situación, ésta carece de sentido si no es para determinar acciones orientadas a contribuir a resolver la problemática evaluada. El buen diagnóstico deberá describir con claridad los factores que inciden en el problema. Las variables que inciden en el rendimiento académico, si son bien descritas y analizadas nos llevarán a poder diseñar estrategias que contribuyan al buen logro académico de los alumnos en matemáticas.

    • English

      The purpose of this work is to present the works and theories on the causes and factors that affect poor academic performance in mathematics at the middle school level and during the first years of upper secondary education. It is known that Mexico, in tests such as PISA and ENLACE, obtains poor results in mathematics. These tests are convenient to know the situation at national and international level in terms of academic achievement, however, they do not offer a detailed diagnosis of cases. Although the objective of an evaluation is to know the state of a situation, it is meaningless if it is not to determine actions aimed at helping to solve the problem evaluated. A good diagnosis should clearly describe the factors that affect the problem. The variables that affect academic performance, if are well described and analyzed, will lead us to be able to design strategies that contribute to the good academic achievement of students in mathematics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno