Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Efectos del humor en el aula de clase

David Israel Becerra Martín

  • español

    Los educadores deben reflexionar acerca de los procesos que son inherentes a la formación educativa, y que contribuyen al desarrollo de los alumnos. En este sentido, se observa que en los procesos de enseñanza y de aprendizaje se generan interacciones cotidianas en las que los alumnos y docentes comparten sentimientos y experiencias, que repercuten de forma directa en el rendimiento escolar; por lo cual estos procesos de presuponen una relación interpersonal fluida y cercana. Así, este trabajo se centra en el estudio de las posturas que adopta el docente durante su relación con los alumnos, que tiene lugar durante los procesos de enseñanza y de aprendizaje que se desarrollan en el aula, y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes.

  • English

    Educators must reflect on the processes that are inherent to educational training, and that contribute to the development of students. In this sense, it is observed that in the teaching and learning processes, daily interactions are generated in which students and teachers share feelings and experiences, which have a direct impact on school performance; therefore, these processes presuppose a close and fluid interpersonal relationship. Thus, this work focuses on the study of the postures adopted by the teacher during their relationship with students, which takes place during the teaching and learning processes that are developed in the classroom, and their influence on student learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus