Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje colaborativo y errores algebraicos: una propuesta didáctica para el aprendizaje del álgebra

Willian Armando Ramos Canche, Isabel Tuyub Sánchez, Raul Antonio Aguilar Vera

  • español

    El presente artículo describe la experiencia de un trabajo de investigación en la que se desarrolló una propuesta didáctica para apoyar al aprendizaje del Álgebra, construida bajo dos ejes: 1) los errores algebraicos comunes; 2) Diseños con aprendizaje colaborativo. Cuya pertinencia se probó mediante su implementación con un grupo de preuniversitarios de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán. El estudio constó de tres partes: Implementación de una evaluación diagnóstica, para determinar el estado de error que tiene la población; implementación de la propuesta basada en los ejes anteriores y una evaluación final para hacer un estudio comparativo del grado de avance de los estudiantes con respecto al cometimiento de los tipos de errores.

  • English

    This article describes the experience of a research paper in which a didactic proposal was developed to support the learning of algebra, built under two axes: 1) common algebraic errors; 2) Collaborative learning designs. Whose relevance was tested through its implementation with a group of pre-University of the Mathematics Faculty of the Universidad Autónoma de Yucatán. The study consisted of three parts: implementation of a diagnostic assessment to determine the error status with the population; implementation of the proposal based on the previous axis and a final evaluation to make a comparative study of the degree of progress of students with regard to the demand of the types of errors.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus